Hasta ahora solo contaban con un camino peatonal de ripio que en invierno aumenta la probabilidad de accidentes especialmente para niños y adultos mayores.
La Villa Fe y Esperanza está ubicada en el sector alto de la comuna de Los Lagos y cuyos 550 residentes no tenían un acceso peatonal adecuado, ya que desde su construcción solo contaban con precario camino de ripio que acarreaba muchos problemas de accidentes debido a lo irregular del terreno.
Los vecinos hicieron ver al alcalde de la comuna Simón Mansilla lo incomodo de la situación que a diario deben pasar para desplazarse hacia sus trabajos y al volver a casa, ante lo cual el compromiso por mejorar el acceso peatonal fue inmediato.
Para lo cual el municipio postuló el proyecto “Construcción Escalera Peatonal Villa Fe y Esperanza”, a través de la línea participación del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, con un monto que superó los 33 millones de pesos, adjudicados a la empresa contratista Erico Gallegos Chicuy, la que en el plazo de 78 días corridos entregó la obra a la comunidad que fue inaugurada por las autoridades locales, los vecinos que fueron acompañados por el Intendente de Los Ríos Egon Montecinos.
El alcalde Simón Mansilla destacó lo positivo de la concreción de este proyecto ya que “los vecinos de la Villa Fe y Esperanza debían bajar por un precario camino peatonal de ripio, debido a que la villa se encuentra en altura, lo que les ha acarreado muchos problemas principalmente para niños y los adultos mayores, esto porque el terreno era muy irregular por lo que estaban muy expuestos constantemente a accidentes”.
El proyecto consistió en la construcción de una escalera tipo rampa peatonal que conecta a la Villa Fe y Esperanza con la Villa Collilelfu, con una longitud de 176 metros lineales con una pendiente de 12 por ciento y un ancho de 1,4 metros en materialidad de piso hormigonado, cuenta con barandas de 90 centímetros de altura y tiene 7 descansos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel