Con motivo de la conmemoración del “Día del Apoderado”, la Escuela Nueva España, de la comuna de Los Lagos, realizó un significativo acto para destacar la importante labor de los padres y el fundamental rol que cumplen dentro del proceso educativo.
La educación implica una responsabilidad compartida entre familia y colegio. La familia debe asumir plenamente esta responsabilidad para que la acción educativa alcance efectos deseables en los estudiantes.
El representante de la familia en el colegio es el apoderado, quien tiene el deber de procurar en su hogar todos los medios y recursos que conformen un ambiente propicio y estimulante para el trabajo y aprendizaje escolar de su hijo(a).
La Directora del establecimiento, Eugenia Riveros, entregó unas sentidas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los apoderados, destacando la confianza mutua entre establecimiento y padres en el desarrollo del plan educativo e instándolos a continuar siendo un actor relevante en la formación de los estudiantes de manera integral, no solo como buenos estudiantes, sino también como mejores personas.
En consecuencia, es importante celebrar esta fecha como una forma, además de reconocer, de involucrar a cada apoderado en la labor de sus establecimientos, lo que permite fortalecer las comunidades educativas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel