Con la finalidad de entregar incentivos para el desarrollo económico y social sustentable de la comunidad indígena, José Calvio, se realizó la ceremonia de certificación de los proyectos que se enmarcan en el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) – Especial, convenio INDAP – GORE , concurso “Transferencia, Promoción, Fomento Productivo, Comunidades Indígenas artículo 20-B”.
En la oportunidad, 48 familias de la comunidad José Calvio, resultaron beneficiadas con maquinarias para labores propias del predio, enfardadora, rastrillo hilerador, tractor agrícola, segadora 5 platos y un galpón de 90 metros cuadrados.
La inversión alcanzó la suma de 50 millones aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos, ejecutados a través de INDAP, más 5 millones 560 mil pesos aportados por la propia comunidad mapuche.
El director de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el trabajo que desde hace un año y medio desarrollan junto al Gobierno Regional, “la entrega de estas maquinarias ha generado un impacto positivo con el pueblo mapuche, y de esta manera buscamos poner en valor la participación de las comunidades indígenas y avanzar en potenciar el desarrollo productivo”.
María Calvio, presidenta de la comunidad, agradeció el apoyo que han recibido del Gobierno Regional y de INDAP, precisando “la entrega de esta maquinaria nos permite desarrollar y mejorar nuestra agricultura y calidad de vida, por eso estoy muy agradecida del gobierno”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel