Un concurso para reunir la mayor cantidad de pilas en desuso es el que está realizando la Unidad de Medio Amiente de la Municipalidad de Los Lagos, con el apoyo de la empresa de distribución eléctrica SAESA.
Esta campaña, denominada RecoPILA, se está promoviendo en los establecimientos educacionales de la comuna, a través de un concurso, en el cual las primeras tres mayorías serán las ganadoras.
Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente señaló que “la idea es que toda la comunidad educativa junte la mayor cantidad de pilas para así reducir la contaminación que estas producen en el suelo y los cursos de agua”.
En cuanto al tipo de pilas que se deberán reunir, la profesional indicó que todos los tipos de pila sirven, dado que estas constituyen un gran peligro para el medio ambiente si no están debidamente tratadas como residuos.
Convenio Municipio y SAESA
Esta campaña se realiza en conjunto con la empresa SAESA en el marco de un convenio de colaboración firmado por el alcalde Simón Mansilla en el año 2014. Donde SAESA se compromete con el municipio a disponer en un destino responsable las pilas para que no contaminen una vez terminada su vida útil.
Además este concurso se ha organizado de forma conjunta con los municipios de Paillaco, Futrono, Panguipulli, Lanco, San José de La Mariquina y La Unión, a través de la gestión de cada uno de los encargados de medio ambiente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel