“La presunta bomba resultó ser falsa”, confirmó a Diario Paillaco, el jefe de la Subcomisaría, capitán Jorge Cárcamo, una vez que concluyó el operativo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) que mantuvo el tránsito cortado por más 2 horas en la ruta que conecta a Paillaco con los sectores de Dollinco y San Pedro.
El procedimiento se activó a las 11.40 horas de este viernes, cuando Carabineros recibió el llamando avisando de la presencia de un extintor con un reloj adosado en una garita ubicada en el Itropulli, localidad distante a 12 kilómetros del área urbana y la Ruta 5 Sur.
El artefacto simulaba ser una bomba, por lo que se debieron a aplicar todos los protocolos de seguridad con el cierre del área al tránsito de peatones y vehículos, para posteriormente dar paso al trabajo de carabineros especializados en desactivar elementos potencialmente explosivos.
Tras casi una hora y media, se confirmó que se trataba de una falsa bomba armada de manera rudimentaria con un extintor y un reloj adosado sin ningún circuito operativo. “Era un armado artesanal, que a distancia parecía un artefacto explosivo”, dijo un testigo a Diario Paillaco.
Por lo anterior, fue necesaria una detonación controlada, por lo que pasadas las 14 horas fue reanudado el tránsito que generá una fila de vehículo que se extendió por varios kilómetros.
Finalmente, se descartó la presencia de todo artefacto químico, explosivo o incendiario, quedando el Labocar en el lugar para realizar el levantamiento de huellas e indicios de evidencias que puedan esclarecer el hecho.
Todo indica que se trató de una broma de muy mal gusto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel