La Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos invita a los locatarios que administren fondas, ramadas o que tengan ventas de alimentos a reunir en bidones o botellas plásticas todo el aceite que generen, con el fin de reciclar este residuo.
Esto en el marco del convenio que contrajo la Municipalidad de Los Lagos con la empresa internacional BIOILS, quienes se encargan de darle un nuevo uso al aceite.
Karina Arteaga, encargada de la unidad de Medio Ambiente señaló que esto se hace “para poder dar un buen manejo al aceite, ya que es sumamente importante evitar la contaminación del suelo y agua con este residuo que puede contaminar mil litros de agua por cada un litro de aceite.
La profesional indicó que el aceite reunido se puede llevar directamente a la bodega municipal ubicada en calle Serrano, o bien a la unidad de Medio Ambiente, ubicada en el segundo piso de la biblioteca municipal.
Invitación a la comunidad
Karina Arteaga indicó que es fundamental que la comunidad en general se involucre con el reciclaje del aceite, guardando este residuo en botellas plásticas, para posteriormente llevarlo hasta la Unidad de Medio Ambiente.
Cabe destacar que el convenio con BIOILS se firmó en mayo del año 2014 y ya lleva más de dos años operando con muy buenos resultados, sin embargo se enfatiza en el llamado a la comunidad para que se hagan parte de esta iniciativa y contribuyan al cuidado de nuestra comuna, señalan desde la unidad municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel