Frente a la balsa San Pedro, en la comuna de Los Lagos se encuentra emplazada la Feria Los Copihues, de la comunidad indígena Saturnino Leal. El recinto recibió un nuevo impulso del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, gracias a recursos por tres millones de pesos que les permitieron mejorar los módulos de venta al público y realizar la regularización del sistema eléctrico y de agua potable, entre otros adelantos.
Carlos Leal, presidente de la comunidad, destacó el impulso recibido por parte del gobierno. “Es bastante grato estar cerrando un ciclo más de este programa con el aporte que nos hizo el FOSIS, lo que es luz eléctrica que era un anhelo que teníamos para la feria y los lavaplatos con agua potable, para vender nuestros productos limpios”,mencionó.
Agregó que “esperamos seguir trabajando para ir cambiando nuestra calidad de vida y prestando un mejor servicio”.
La seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Viviana Villalobos, destacó el desarrollo productivo de la iniciativa. "Queremos destacar que esta comunidad pueda seguir avanzando gracias al apoyo del FOSIS y del gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que su iniciativa los agrupa en un emprendimiento que genera ingresos, desarrollo productivo y un elemento fundamental de turismo gastronómico que dará mayor realce a la comuna de Los Lagos", dijo.
Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “el fortalecimiento que desde el FOSIS realizamos a la feria Los Copihues permitirá que los integrantes de la comunidad puedan generar más recursos y potenciar este emprendimiento colectivo que contribuye a ampliar la oferta turística en nuestra región”.
En la actividad de finalización del programa, realizada en la misma feria, también estuvieron presentes el consejero regional Ítalo Martínez y el concejal Patricio Espinoza.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
14159