Actualidad
Por , 5 de enero de 2017

Coordinadora de Defensa del Río San Pedro muestra su rechazo a Mesa de Trabajo Turístico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Considera que es una estrategia más de Colbún para construir la represa

La empresa Colbún junto a la Mesa de Trabajo Turístico de Organizaciones Sociales, realizaron una actividad en la cual se realizó la entrega de los proyectos de apoyo al turismo local desarrollados para la temporada 2017. Estos proyectos corresponden a la implementación y mejoramiento de infraestructura de acceso público a puntos de interés turísticos de la comuna, entre los que se han incluido a la Balsa San javier, el mirador Kümeltuwe, el Mirador Wiño Leufu y la Balsa San Pedro.

Cabe mencionar que esta Mesa de Trabajo Turístico cuenta con la participación de organizaciones vecinales, gremiales y funcionales de la comuna, además de la empresa Colbún y también por representantes de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.

La participación de estas organizaciones es lo que ha llamado la atención de la Coordinadora de Defensa del Río San Pedro, quienes han hecho pública su preocupación por esta colaboración mutua entre los vecinos y la empresa Colbún, algo que para ellos se trata de una estrategia más para cumplir su objetivo principal: construir la represa sobre el Río San Pedro.

Uno de los miembros de Coordinadora, Harol Schwartinsky, señaló al respecto qué “nos parece lamentable esta estrategia de la empresa Colbún, pero más aún el hecho de que parte de la ciudadanía se sume a la misma y caiga en este juego. Es importante que como ciudadanìa tomemos conciencia del riesgo que corre nuestro patrimonio natural con la instalación de esta represa en el Río San Pedro y hacemos un llamado a que la gente se informe debidamente y no caiga en este tipo de estrategias”.

Vicepresidente del Senado manifestó que los informes de expertos de la UACH y observaciones de Sernageomín son claras respecto a la seguridad del proyecto.

Ver más

Este viernes 3 de mayo a las 18 hrs., se presentará “Central hidroeléctrica San Pedro. El cuestionado proyecto de Colbun S.A.”

Ver más

Un total de 2100 corresponden a ciudadanos de la comuna de Los Lagos.

Ver más

La próxima semana será el primer lanzamiento en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel