Actualidad
Por , 9 de enero de 2017

Sence publicó calendario de subsidios al Empleo Joven y Bono a la Mujer Trabajadora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Conoce las fechas de pago aquí

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, dio a conocer el nuevo calendario del pago mensual del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer para el 2017.

Así lo dio a conocer la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien indicó que el beneficio corresponde a un incentivo monetario para trabajadores dependientes e independientes que tengan sus cotizaciones al día y perciban una remuneración imponible inferior a los 400 mil pesos.

“A partir de enero y hasta diciembre, se encuentran calendarizados las fechas de pago mensual, beneficio que es pagado con tres meses de desfase. Tal como lo indica el calendario, si la postulación se realiza durante enero y es concedida en febrero, el trabajador recibirá el primer pago el 31 de mayo de 2017”, dijo la directora regional.

Quienes hayan solicitado el pago mensual de su subsidio, recibirán la reliquidación del beneficio, si corresponde. Mientras que las personas que solicitaron pago anual, este se encontrará disponible durante el mes de agosto 2017.

En materia de postulación al Subsidio al Empleo Joven, podrán postular aquellos trabajadores entre 18 y menos de 25 años. En tanto, el Bono al Trabajo de la mujer otorga el beneficio a trabajadoras entre 25 y menos de 60 años, en ambos casos, pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Cabe señalar que, las personas que aún no han postulado a los subsidios, podrán hacerlo directamente en la página www.sence.cl; acercándose a la Dirección Regional del Sence, ubicada en O’Higgins 116 de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o para quienes se encuentren en comuna, a través de la oficina municipal de información laboral (Omil).

FECHAS DE PAGOS MENSUALES 2017

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

Martes 31

Remuneración

Octubre 2016

Martes 28

Remuneración

Noviembre 2016

Viernes 31

Remuneración

Diciembre 2016

Viernes

Remuneración

Enero 2017

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

Miércoles 31

Remuneración

Febrero 2017

Viernes 30

Remuneración

Marzo 2017

Lunes 31

Remuneración

Abril 2017

Jueves 31

Remuneración

Mayo 2017

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

Viernes 15

Remuneración

Junio 2017

Lunes 30

Remuneración

Julio 2017

Jueves 30

Remuneración

Agosto 2017

Viernes 22

Remuneración

Septiembre 2017

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel