Para evitar el contacto con el roedor del Hanta virus, la autoridad sanitaria llamó a las empresas y trabajadores de la región, a seguir las recomendaciones que entrega la Seremi de Salud, teniendo en cuenta que 1 de cada 3 casos de infección con el virus, afecta a personas que realizan labores en campamentos forestales, de la construcción, huertos agrícolas, pisciculturas y otros, señaló el seremi de Salud, Claudio Méndez.
El personero reforzó que “hacemos un llamado especial a las y los trabajadores de la temporada agrícola, porque 1 de cada 3 casos de hanta virus por lo general suceden en los lugares de trabajo. Por eso es importante recordar a las vecinas y vecinos que conozcan o que trabajen en estas faenas, seguir las recomendaciones que esta Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Salud realizan, a través de los medios de comunicación, porque son las y los trabajadores quienes presentan una mayor exposición al hanta virus y desarrollar el síndrome cardiovascular por hanta virus”.
La autoridad señaló que es preciso, previo al ingreso de las personas a las cosechas, mantener podados los cuarteles. En los campamentos de la construcción, limpiar de pastizales canales y alrededor de bodegas, construcciones, demoliciones, etc.. Es importante que los equipos de prevención de riesgos de las empresas capaciten a las y los trabajadores en cuanto a la manera de evitar la infección y conocer los síntomas que provoca el virus en las personas. Finalmente, deben entregar a los trabajadores de elementos de protección respiratoria como mascarillas e idealmente antiparras.
Puede realizar consultas al número de Salud Responde 600 360 77 77 y en la página www.seremisaludlosrios.cl
MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL TRABAJO AGRICOLA Y FORESTAL
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel