La seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Paz de la Maza, invitó a la comunidad a preferir taxis debidamente inscritos a la hora de utilizar este tipo de servicio, en desmedro de taxis informales. Esto a raíz de la llegada a Valdivia de la empresa Easy Taxi.
Al respecto, la secretaria regional señaló que “como Gobierno hacemos un llamado a la población a preferir las empresas formales, ya que éstas utilizan conductores con licencia profesional y sus vehículos son sometidos a dos revisiones técnicas durante el año, lo que asegura que la máquina está en condiciones de prestar un buen servicio”, apuntó la autoridad.
De la Maza agregó que “como encargados de telecomunicaciones nosotros apoyamos la utilización de aplicaciones tecnológicas que facilitan la vida de los usuarios del transporte público, siempre y cuando éstas trabajen con empresas y taxis formales, que cumplan con toda la legislación vigente”, añadió.
La autoridad regional aclaró que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones mantendrá las fiscalizaciones al transporte público, y recordó que la multa en contra del propietario de vehículo que sea sorprendido como taxi informal puede alcanzar las 20 Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a unos 900 mil pesos. Finalmente, De la Maza recordó que hay un proyecto de ley en trámite que busca regular el funcionamiento de este tipo de aplicaciones,
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel