Con entrega simbólica de "súper cheques", que representan el traspaso de recursos que el Servicio nacional de Capacitación y Empleo hará a las 12 municipalidades de la región, Sence Los Ríos lanzó en Valdivia el Programa Fortalecimiento OMIL 2017.
En total, el Servicio transferirá 180 millones 969 mil pesos. Así lo explicó su directora regional, Loreto Cerda, quién destacó los esfuerzos que cada comuna y sus oficinas municipales realizan año a año para "contribuir con la colocación de más personas en puestos de trabajo".
"Este programa viene a apoyar a todas esas personas que buscan una oportunidad para acceder a un puesto de trabajo. Para ello, Sence transfiere recursos a las Omil, impulsando acciones colaborativas que promueven la empleabilidad, la capacitación y vincula la red de empresas de todo el territorio", comentó la autoridad.
"Estamos seguros que este 2017 será un año de arduo trabajo para todos, pero siempre con la mirada puesta en aquellas mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, acortando las brechas de desigualdad", puntualizó.
Recursos
Los recursos entregados contemplan diversos montos de acuerdo al tipo de Omil y las metas de gestión y colocación:
La OMIL tipo 1 (comuna de Valdivia), recibirá una inversión pública de 23 millones 435 mil pesos, mientras que las OMIL tipo 2, que abarcan las comunas de Panguipulli, La Unión, Los Lagos, y por primera vez, la comuna de Río Bueno, recibirán 17 millones 762 mil pesos cada una.
Finalmente, las OMIL tipo 3 que obtendrán 12 millones 328 mil pesos cada una fueron: Lanco, Corral, Futrono, Máfil, Paillaco, Lago Ranco, y Mariquina.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel