Alumnos de tercero básico de los colegios municipales de Los Lagos se sumaron a las actividades de celebración del día mundial de la actividad física, con un evento deportivo en la plaza de la comuna.
Hasta este espacio llegaron más de 200 escolares quienes participaron en muestras de futbolito, basquetbol, circuitos motrices, trx, entre otras disciplinas deportivas.
Francisco Yevénes, el encargado Extraescolar del DAEM, sostuvo que este tipo de actividades busca incentivar la práctica del deporte entre los escolares y de este modo ir reduciendo los índices de obesidad infantil.
“Como ya la mayoría sabe, nuestro alto índice de obesidad infantil nos lleva a crear instancias de participación deportiva. Hoy tenemos a todos los niños de tercero básico y la idea es incentivar la práctica deportiva en sus diversas disciplinas en este grupo etareo”, expresó.
Yevenes se mostró confiado en continuar llevando a cabo este tipo de iniciativas durante el resto del año.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
15319