Un grupo de 38 monitores y monitoras del programa de alfabetización Contigo Aprendo, desarrollan una jornada de capacitación que culmina este viernes en el Hotel Melillanca de Valdivia.
La actividad de dos días está a cargo de profesionales del Programa Nacional para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación y tiene como objetivo preparar en el trabajo de llevar educación a pequeños grupos, con un metología social y educativo de carácter participativo.
Soledad Rodiño, profesional del programa y con responsabilidad a nivel nacional, entregó detalles del programa Contigo Aprendo que apunta a personas en situación de analfabetismo o baja escolaridad, es decir menos de cuarto año básico.
Puntualizó que la capacitación se desarrolla en las 15 regiones, al tiempo que destacó al equipo formado en la Región de Los Ríos.
"Se trata de personas muy dedicadas que forman un equipo motivado que enfrenta las dificultades que conlleva el aprendizaje en la vida adulta, después de mucho años que no se ha realizado un aprendizaje formal. Hay vocación y estoy gratamente sorprendida porque asumen la tarea con alegría", aseveró,
FALTAN MONITORES
Viviana Angulo, encargada regional. dijo que falta cupos de monitores o monitoras que completar en la región (son 38 y deberían ser 44), por lo que hizo un llamado a quienes estén interesados en trabajar en esta hermosa iniciativa, a concurrir a la Seremi de Educación en Carlos Anwandter 708 en Valdivia.
Angulo también pidió apoyo de las autoridades de las comunas para favorecer el desplazamiento de los monitores a los sectores rurales, además de contribuir a difundir entre los encargados de programas municipales (salud, educación, social) la necesidad de identificar a personas sin escolaridad o incompleta para sumarlas al proceso de alfabetización.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel