El Subsidio al Empleo Joven impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, es un incentivo monetario dirigido a mujeres y jóvenes trabajadores entre 18 y menores de 25 años que cuentan con sus cotizaciones al día y perciban rentas inferiores a 400 mil pesos.
Quienes aún no han postulado podrán hacerlo en 5 sencillos pasos:
El Sence tendrá 60 días hábiles para informar a través de correo electrónico o a través de carta certificada, opción que el postulante podrá seleccionar al momento de solicitar el beneficio.
El subsidio se encuentra disponible para postular durante todo el año, su forma de pago puede ser en modalidad anual o mensual según la opción escogida por el trabajador o trabajadora a la hora de postular.
Una vez aprobado el pago mensual del Subsidio al Empleo Joven, este se cancelará con un desfase de tres meses, el último día hábil del mes. Vale decir, si la postulación fue realizada en enero de 2017 y concedida en febrero, el primer pago se realizará el último día hábil de mayo.
Finalmente, quienes tengan consultas acerca de su postulación, podrán acercarse a la Dirección Regional del Sence ubicada en calle O’Higgins 116 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas; también se encuentra disponible el Buzón Ciudadano a través del portal www.sence.cl, o llamando sin costo al Call y Contact Center 800801030 de lunes a viernes entre las 9 y 18 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel