A través de un comunicado público, la dirección regional del Servicio Nacional de Menores de Los Ríos, Sename, descartó que el principio de incendio que afectó al Centro de Internación Provisoria y Centro de Rehabilitación Conductual en Las Gaviotas, la tarde de este miércoles 28 de junio, fuera a causa de un supuesto motín, como trascendió inicialmente.
En conversaciones con Diario de Valdivia, señalaron que el principio de incendio que afectó las dependencias del centro fue ocasionado por un joven que quemó un sillón al interior de una cabaña, no así por un grupo de internos.
Las causas que motivaron la conducta están siendo investigadas de manera interna y se iniciará un proceso de intervención especializada tendiente a determinar qué provocó la reacción del joven, así como también con el equipo de funcionarios a fin de evitar conflictos y situaciones que puedan afectar su integridad.
Respecto a la emergencia que se vivió en el centro aclararon que los jóvenes se encuentran bien y cumpliendo con la rutina correspondiente a la modalidad de internación de régimen cerrado.
Sin embargo, señalaron que efectivamente uno de los funcionarios resultó afectado, no de gravedad, tras intentar sofocar el amago, quien fue trasladado a la Mutual de Seguridad.
Al lugar acudieron diversas compañías de Bomberos de la ciudad.
*Fotografía gentileza Soy Valdivia
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel