El pasado 5 de junio, la Unidad de Medio Ambiente de la comuna de Los Lagos en conjunto con la Escuela Particular Malihue, conmemoraron el día Internacional del Medio Ambiente.
La actividad partió con una jornada de concientización para los alumnos y docentes del establecimiento para posteriormente dar paso a una plantación de 100 árboles nativos en el patio del recinto educacional, permitiendo plantar diversas especies, entre las que destacan canelo, arrayán, notro y luma.
La encargada de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio, Paulina Ramos, calificó la actividad como relevante, teniendo en cuenta los beneficios que implica para el entorno, contar con especies nativas.
“Fue una jornada muy relevante ya que la plantación de árboles implica mejorar la calidad de vida de las personas, en varios aspectos, ellos con los encargados de purificar nuestro aire y además aumentar de biodiversidad biológica, es decir, la presencia de aves, flora y fauna asociada a estas especies nativas”, afirmó.
La encargada explicó que “se decidió llevar esta actividad a la escuela particular Malihue porque ellos forman parte de los establecimientos educacionales con Certificación Ambiental y forman parte de la red de establecimientos educacionales pertenecientes al territorio del Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro”.
En la oportunidad los más de 80 alumnos que participaron se comprometieron a cuidar dichas especies.
En tanto, para esta semana, y sí las condiciones climáticas lo permiten, está programada realizar la plantación de más árboles nativos, esta vez con alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, donde se realizará una intervención arbórea en un sector de uso público del área urbana de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel