Detectar y conocer los grados de un movimiento sísmico y que la comunidad esté preparada ante una emergencia de estas características, fue el objetivo de la capacitación que realizó la Onemi a los encargados de emergencia comunales en Los Lagos.
En la instancia participaron directores de establecimientos educacionales, de salud, bomberos, carabineros y directores de servicios municipales, quienes conocieron los diversos aspectos sobre percepción sísmica.
Desde la Onemi aseguraron que la iniciativa busca generar conciencia respecto de estar preparados ante algún tipo de emergencia.
Fernando Díaz, el Encargado de Emergencias de la comuna aseguró que la jornada sirvió para detectar y conocer los grados en los movimientos telúricos, así como las medidas a tomar en la eventualidad de una emergencia.
“Ellos (Onemi) nos han explicado de la forma en que nosotros podemos identificar un movimiento sísmico y poder informarlo. Para ello nos han entregado las herramientas para poder detectar y conocer, de acuerdo a la escala de Mercalli, cuál es el grado del movimiento y qué medidas poder tomar por parte de cada una de las instituciones que forman parte del Comité de Emergencias ”, señaló.
Díaz calificó la actividad como positiva, afirmando que a diferencia de capacitaciones anteriores, hubo un mayor interés en participar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel