En el sector La Junta en la comuna de Lago Ranco, el intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán y el director zonal de la Subsecretaría de Pesca, Guillermo Rivera, anunciaron la aprobación de recursos del Fondo de Administración Pesquero (FAP) que beneficiará a las agrupaciones de Boteros y Guías de pesca recreativa de los territorios de Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Los Lagos y Máfil.
El importante anunció se realizó en el marco de una reunión en la cual participaron representantes de los clubes de boteros y guías de pesca recreativa de Auquinco, Llifén, Choshuenco, Los Lagos, La Junta, Río Bueno y Máfil. Además, contó con la presencia del Senador Alfonso de Urresti, la Seremi de Economía Ana María Bravo y el director de Sernatur Pedro Burgos.
En la ocasión el intendente regional Ricardo Millán, explicó que se trata de una inversión de 60 millones de pesos que beneficiará directamente a 140 personas pertenecientes a siete agrupaciones y clubes de boteros y guías de pesca de seis comunas de la región.
Por su parte, el Director Zonal de la Subsecretaría, Guillermo Rivera, precisó que el programa se elaboró en conjunto con las agrupaciones, más el apoyo de Sernatur regional y tiene como objetivo dotar a los boteros y guías de pesca recreativa de la región con equipamiento adecuado y nuevas capacidades para propender a una mayor profesionalización y seguridad de los servicios turísticos que prestan actualmente las agrupaciones.
“Se trata de una iniciativa que nos permitirá avanzar de manera integral hacia el desarrollo productivo de este segmento de la cadena de valor de la pesca recreativa, porque al programa se suman las acciones que lleva adelante Sernatur, como parte de la Política Regional de Turismo, el Programa de Zona de Rezago de la provincia del Ranco y el programa Más Territorio que ejecuta el FOSIS en la comuna de Lago Ranco”, indicó.
Las agrupaciones que serán beneficiadas operan prestando servicios de bajadas en ríos y lagos emblemáticos tales como el Calcurrupe, Bueno, Pilmaiquén, Rahue y Chirre; además de los lagos Maihue y Ranco de la provincia del Ranco, y los ríos Llanquihue, Llancahue, Cua-Cua, Enco, Hua Hum, San Pedro-Calle Calle, Quinchilca, Iñaque y Pichoy; junto a los lagos Pirehueico, Panguipulli y Riñihue en la provincia de Valdivia.
Con el programa los beneficiados podrán adquirir equipamiento o embarcaciones de pesca o de apoyo, aparejos de pesca, implementos de seguridad, ropa de trabajo, implementos para la confección de moscas. Asimismo, está considerado un plan de capacitación orientado a la fabricación de moscas, lanzamiento (casteo) y un curso sobre flora, fauna, limnología y relato de la cultura local.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel