Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos inició una campaña preventiva contra el abigeato, a propósito de Fiestas Patrias, fecha en la que incrementa el consumo de carne y también este delito relacionado con el robo de animales.
Personal señaló a Diario Laguino que el objetivo de la campaña es preventivo y pretende minimizar la comisión de abigeatos, un delito sancionado por la Ley 20.900, que no sólo castiga al autor del robo, sino que también a sus cómplices y encubridores.
La campaña es a nivel nacional, pero la mayor preocupación de carabineros se debe a que la pérdida de animales implica un gran daño al productor, ya que es su principal fuente de trabajo y sustento de su familia.
Por lo tanto, junto con estar muy atentos ante la comisión del delito en la comuna, entregan las siguientes recomendaciones:
1. No mantenga animales a orillas de caminos
2. Verifique el buen estado de cercos y alambradas
3. Realice conteo periódico de sus animales
4. Organización con vecinos es vital. Pueden contratar un nochero
5. Comunicación fluida y constante entre agricultores
6. Realizar el registro de patentes de vehículos sospechosos e informar inmediatamente a carabineros para control respectivo
7. Si mantiene animales extraviados, informe a carabineros para realizar la búsqueda y denunciar los hechos
8. y no menos importante, denuncie la venta clandestina de carne y no compre animales de forma ilegal, al hacerlo contribuye al incremento del delito y arriesga sanciones penales y sanitarias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel