A cumplir una pena efectiva de 5 años y un día de presidio fueron sentenciados dos hombres, a quienes la Fiscalía Local de Los Lagos acusó como autores de 4 delitos de robo en lugar destinado a la habitación que afectaron a casas de veraneo ubicadas en la localidad de Riñihue.
Los acusados fueron condenados a esta pena en un procedimiento abreviado, según informó la fiscal subrogante de Los Lagos, Paola Riquelme, quien concurrió a la audiencia en representación del Ministerio Público.
“Hoy solicitamos al Juzgado de Letras y Garantía de Los Lagos que aplicara a los acusados una pena de 5 años y un día de presidio, cuestión que fue acogida por el tribunal, sin que tengan derecho a acceder a algún beneficio o pena sustitutiva”, precisó la abogada de la Fiscalía Local de Los Lagos.
Agregó que los robos fueron perpetrados el año pasado en diferentes fechas y afectaron a casas que se encontraban en esos momentos sin sus moradores, desde las cuales los acusados sustrajeron especies, la mayoría de las cuales fueron recuperadas y entregadas a sus propietarios.
Los condenados son Bernardo Raúl Quintana Téllez e Isaac Domingo Bastidas Morales, ambos de 25 años de edad, quienes fueron detenidos por estos hechos en agosto del año pasado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel