Alejandro es un estudiante de 14 años que va en primero medio del Liceo Blest Gana de Los Lagos. Todos los días, a eso de las 4 y media, toma un bus con destino a Valdivia para entrenar una hora y media con su equipo, el Deportivo Valdivia. Tras la dura jornada, vuelve a tomar un bus para viajar otra hora de vuelta a su ciudad.
Este esfuerzo tuvo ayer una merecida recompensa. Alejandro fue oficialmente nominado a la selección chilena que disputará el título sudamericano en Venezuela a fines de octubre.
Esta joven promesa del basquetbol nacional, de ya un 1,94 cm de estatura, comenzó a jugar hace apenas dos años y ha logrado un vertiginoso progreso gracias a que, en palabras de él mismo, “entrena todos los días”.
“Estoy feliz, especialmente cuando pienso en el esfuerzo y el sacrificio que hago todos los días para ir a entrenar”, declaró el joven estudiante del Liceo Alberto Blest Gana..
En cuanto a su nuevo desafío de fines de octubre en Venezuela, Alejandro se muestra confiado en que el representativo nacional, del que ahora forma parte, puede lograr una más que digna actuación.
“Queremos llegar más lejos. Tenemos equipo como para ganar el torneo”, dice haciendo gala de la fe que se tiene a sí mismo y a sus compañeros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel