La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) anunció la suspensión del servicio de distribución de agua potable mediante camiones aljibes para la comuna de Los Lagos, situación que se mantenía debido al déficit hídrico.
En un documento emanado desde ONEMI Los Ríos, se informó que la suspensión del servicio se debe a que la situación de déficit hídrica no se encuentra presente en la región, por lo que esta ayuda se mantendrá hasta el jueves 30 de noviembre.
El organismo sostiene que la utilización de fondos de emergencia para apoyar situación de déficit requieren de informes técnicos de los organismos especializados en la materia, como son en este caso, la Dirección General de Aguas, la que indicó que a la fecha la situación de las cuencas es normal, no dando origen a una situación de emergencia.
Cabe señalar que en la comuna de Los Lagos serán 93 las familias ( 344 personas) que a partir del día 30 de noviembre no contarán con este servicio, teniendo en cuenta que el municipio no dispone de los recursos para darle continuidad a este beneficio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel