Dos alumnos del colegio celipras cumplieron exitosamente la etapa de pasantía laboral prestando servicios al interior de la Constructora Harcha de los lagos. La iniciativa tuvo como objetivo preparar a los jóvenes para insertarlos al mundo laboral y de este modo poder desenvolverse de manera independiente una vez que concluyan su etapa de formación.
Así lo manifestó la directora del establecimiento, Ximena Azócar, quien valoró esta articulación con la empresa. "Como ustedes saben,nuestro colegio trabaja con talleres laborales y nuestra misión es dar las herramientas para que nuestros alumnos puedan algún día desenvolverse por si solos y se integren al trabajo", manifestó.
Durante dos semanas, los pasantes desempeñaron funciones administrativas en recepción, caja, contabilidad y bodega. Jaime harcha, gerente general de la constructora sostuvo que esta pasantía fue un aporte para el equipo de la empresa porque han generado un ambiente de alegría y su inserción en la empresa ha sido enriquecedora porque en general la gente no percibe lo que estos jóvenes son capaces de hacer.
Harcha agregó finalmente que la empresa busca vincularse con la comunidad laguina acogiendo jóvenes en un marco de desarrollo centrado en la inclusión y que a su vez puedan insertarse en el mundo laboral.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel