La Onemi había decretado suspender la entrega de agua a partir del 30 de Noviembre a 93 familias de la zona rural de la comuna de Los Lagos, la medida fue tomada cuando el alcalde de la mencionada comuna, Samuel Torres, se encontraba de vacaciones.
Los vecinos se inquietaron por esta situación, porque ya no contarían con la entrega de este servicio básico. Según la Onemi, se había realizado un estudio hídrico que sostenía que debido a las intensas lluvias en este invierno se habían llenado los pozos en las zonas rurales de la comuna, por esa razón habían decretado la suspensión de agua.
El concejal por la comuna, Hugo Silva, comentó a Diario Laguino que “Estos estudios son hechos en una oficina de cuatro paredes, no corroboran que la información sea fidedigna, es falso que los pozos estuvieran llenos, la comunidad se manifestó al saber de este corte ya que los pozos no cuentan con agua, se constató por parte de la municipalidad en los sectores, se observó la realidad en terreno y se llegó a la solución de aplazar el agua por un mes más por el momento” dijo el edil.
El concejal representando a la municipalidad, realizó las gestiones, además, se apoyó de los reclamos efectuados igualmente por la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes y el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, donde hoy el intendente en conjunto el Director de la Onemi señalaron que desde la Tarde de hoy se reinicia la entrega nuevamente .
Información que también recibió el Director de Obras y el chofer Carlos Mutizabal, los encargados de repartir este servicio básico de vital importancia para el ser humano.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel