Actualidad
Por , 7 de diciembre de 2017

Con más de 400 personas se realizó encendido de árbol navideño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[IMÁGENES Y VIDEOS DEL EVENTO]Los vecinos de la comuna de Los Lagos, en un emotivo evento, disfrutaron del espectáculo organizado por el municipio

[]La Municipalidad de Los Lagos, desarrolló por segundo año consecutivo, lo que se está volviendo una tradición en la comuna, el encendido del árbol de navidad, que con un emotivo evento los organizadores despertaron el espíritu navideño de los vecinos asistentes, en que afloran los sentimientos de nostalgia y amor para estas fiestas de fin de año que se avecinan.

Autoridades municipales estuvieron presentes en tal instancia, tales como el Alcalde Samuel Torres, los concejales Alexis Saldías, Hugo Silva, Pedro Muñoz, Patricio Espinoza, Marcelo Villar y el consejero regional, Juan Carlos Farías.

AMBIENTE FAMILIAR

El evento se realizó en los jardines municipales, con la instalación de un escenario para la presentación de diferentes números artísticos. Samuel Torres, Alcalde de la comuna de Los Lagos, comentó para Diario Laguino que “este es segundo año en que se inicia la navidad con el encendido navideño, hemos partido dando el espíritu navideño junto con la orquesta militar de Valdivia que nos vienen a acompañar, con artistas locales y la idea más que nada es dar un ambiente familiar y para dar inicio a las fiestas que vienen en este fin de año, navidad y año nuevo que se da en todo el mundo” concluyó el edil.

ORQUESTA INVITADA

El Suboficial del ejército, Eduardo Oyarzo Hernández, comentó a Diario Laguino, sentirse muy contento de participar en el evento con la banda instrumental, “el Ejército de Chile, representado por la Tercera División de Montaña, en este ocasión con la banda instrumental de la guarnición de Valdivia, se hace presente en estas festividades, para mostrar que es lo que hacemos los músicos militares, que es música de navidad, villancicos y música popular con el fin de entretener a toda la ciudadanía de la comuna de Los Lagos” dijo Oyarzo.

Vea acá la participación de la banda instrumental:

/files/files/VIDEO BANDA INSTRUMENTAL EVENTO NAVIDAD LOS LAGOS.mp4

CONCURSO ESCOLAR 

Dentro de los adornos que se encontraban en los jardines municipales, se observaban diferentes obras alusivas a la navidad, estas hermosas representaciones fueron creadas por 8 escuelas de la comuna que se encontraban participando en un concurso organizado por el municipio, que consistía en realizar obras de arte con material reciclado, iniciativa innovadora por parte del municipio.

En la oportunidad se premiaron a los ganadores del concurso escolar: el primer lugar lo obtuvo la Escuela Collilelfu, el segundo puesto lo recibió la Escuela Particular los Maitenes, el tercer lugar lo logró la Escuela Particular de Malihue y por último, el cuarto lugar para la Escuela Antilhue. Todas las escuelas fueron premiadas con 100 mil pesos en el concurso.

ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

Alrededor de las 22:25 horas, se realizó el tan esperado encendido del árbol navideño con el cual se dio término a esta celebración en donde se pudo percibir el espíritu de la navidad que inundó los corazones de todo el público asistente.

VEA ACÁ EL VIDEO:

/files/files/VIDEO ÁRBOL DE NAVIDAD ENCENDIDO.mp4

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel