Como es tradición, el sábado 16 de diciembre, la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de Los Lagos, realizó una celebración de navidad para los hijos de sus voluntarios. En la actividad colaboraron los denominados "Hijos del Viento", agrupación de motociclistas de Osorno que viajaron especialmente para esta celebración, en la cual realizaron paseos a todos los niños, hijos de los bomberos para que estos pudieran disfrutar de la velocidad arriba de una motocicleta.
Junto a esta actividad, también los voluntarios realizaron un paseo en el carro de bomberos junto a sus hijos por la comuna de Los Lagos, para que la comunidad pueda ver que los voluntarios no sólo están para los incendios, sino que además disfrutan en estas fiestas junto a sus hijos, siendo dentro de los valores de la institución el gran respeto a la familia y la importancia de compartir junto a ella. Sumado a ello, en el carro bomberil también iba el “viejito pascuero” quien saludaba a toda la comunidad laguina.
En la ocasión, el viejito pascuero entregó los regalos a todos los hijos de la compañía y los niños muy entusiastas le cantaron el clásico “viejito pascuero acuérdate de mí”, sin duda fue una velada inolvidable para todos estos niños, voluntarios y toda la familia bomberil.
El director de la Tercera Compañía de Bomberos, Daniel Matus, comentó a Diario Laguino que “Nosotros hace muchos años que estamos realizando esta actividad, tratamos de hacer esta actividad en una fecha acorde para que todos los voluntarios puedan, estamos muy contentos porque todos los años lo hemos podido realizar, con algunos aportes particulares y otros aportes nuestros, gracias a ellos podemos estar aquí celebrando con nuestros hijos” sostuvo Matus.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel