Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de enero de 2018

Colocaron primera piedra del Mirador Los Lagos en el barrio Los Bosques

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En el sector se ejecutan 4 iniciativas de recuperación de espacios; la Plaza Los Mañíos, la intervención de la Ladera Sur, la Plaza Los Almendros y el Mirador Los Lagos, todos con una inversión que supera los 400 millones de pesos

El Ministerio de Vivienda inició  la construcción del Mirador Los Lagos, una de las cuatro obras de mejoramiento que se desarrollan en el Barrio Los Bosques de la comuna de  Los Lagos.

Se trata de una iniciativa inserta en el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos y que tiene como objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de este sector de la comuna.

En el marco de la colocación de la primera piedra, la Seremi de Vivienda de Los Ríos, Javiera Maira destacó la iniciativa como una de las ideas diseñadas y priorizadas por los mismos vecinos.

“Estamos aquí en una de las cuatro obras que inician su ejecución y que han sido diseñadas, elegidas y priorizadas por la comunidad,  en un trabajo que busca cambiar, no solo la apariencia, sino que invitar a cambiar el comportamiento de los vecinos en estos lugares”, señaló.

El proyecto de mejoramiento del sector se llevó a cabo en conjunto al Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Los Bosques y su presidenta, Zunilda Molina, junto con agradecer la iniciativa,  llamó a los vecinos a cuidar el entorno.

“Como vecina, como presidenta del CVD,  pido a los vecinos que cuidemos nuestros espacios para que nuestro sector sea mejor mirado”, afirmó.

En tanto, el alcalde Samuel Torres, destacó el esfuerzo de los vecinos para materializar estos proyectos.

“Es un programa que permite a los propios vecinos se empoderen en la búsqueda de solución a los conflictos que tienen en su propio sector, partiendo de esta realidad,  lo asumen, lo presentan y hoy tenemos cuatro proyectos ya definidos y en puesta en marcha”, sentenció.

Cabe indicar que en el sector se ejecutan 4 iniciativas de recuperación de espacios; la Plaza Los Mañíos, la intervención de la Ladera Sur, la Plaza Los Almendros y el Mirador Los Lagos, todos con una inversión que supera los 400 millones de pesos.

Los beneficiados corresponden a 359 viviendas de las poblaciones 11 de Septiembre, Los Ciruelos, Los Arrayanes y Los Aromos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel