Actualidad
Por , 8 de febrero de 2018

Empresarios participaron de taller sobre formulación de proyectos de emprendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los participantes pudieron interiorizarse de las diferentes variables que influyen en sus respectivas empresas, analizando distintos modelos para la formulación de un proyecto exitoso, además de estrategias para atraer clientes y conocer la cadena de valor que involucra cada emprendimiento.

Con gran concurrencia, se realizó en el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, el taller “Formulación de proyectos de emprendimiento”, dictado por el asesor senior del Centro, Hugo Hidalgo. La instancia permitió entregar nociones y conceptos necesarios para lograr el éxito en sus respectivos negocios y servicios.

En la jornada, los participantes pudieron interiorizarse de las diferentes variables que influyen en sus respectivas empresas, analizando distintos modelos para la formulación de un proyecto exitoso, además de estrategias para atraer clientes y conocer la cadena de valor que involucra cada emprendimiento.

“La idea es que cada empresario pueda adquirir ciertas habilidades para poder postular a distintas iniciativas de fomento disponibles en la actualidad, instrumentos que son un apoyo importante sobre todo para la pequeña y mediana empresa”, comentó Hugo Hidalgo.

El empresario Guido Filún, cliente del Centro, es de la ciudad de Paillaco. Hoy se encuentra trabajando en la concreción de una nueva empresa dedicada al transporte de pasajeros de turismo y empresas, por lo que decidió participar de este taller para aclarar dudas y llevar a adelante su nueva idea de negocio.

“El objetivo es fortalecer mi proyecto para hacerlo más eficiente y tener las certezas de que realmente funcione. Es una idea de negocio nueva para mí, por lo que hay que tener conocimientos y responsabilidad para lograr los objetivos, y en este tipo de talleres se puede adquirir lo necesario para disminuir riesgos y despejar dudas al respecto”, comentó Guido Filún.

Finalmente, el director del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, Nicolás Nazal, resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades para quienes deseen emprender un nuevo negocio, ayudando a iniciar el camino con más seguridad y menos riesgo. “Con este taller, los empresarios pueden ordenar su proyecto, siguiendo cada etapa y detallando las ideas en el papel, permitiendo además generar redes de contacto entre los participantes”, puntualizó el director.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel