A partir de este año el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos se suma a la denominada Ley de Inclusión Escolar, incorporando a sus aulas a estudiantes con necesidades educativas especiales.
La iniciativa apunta a entregar las condiciones necesarias para garantizar a los niños y jóvenes la educación como un derecho, además de que esta sea de calidad.
La Directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, confirmó que en el caso del Liceo Alberto Blest Gana se contará con los profesionales que estos jóvenes requieren para que progresen desde el punto de vista del aprendizaje.
“De acuerdo al espíritu que nos demanda la ley de inclusión, hemos incorporado estudiantes con necesidades educativas especiales al Liceo Alberto Blest Gana en donde serán atendidos por especialistas; educadoras diferenciales, psicólogos y fonoaudiólogos”, señaló.
La directora recalcó que con ello no sólo se cumple con la ley de inclusión, sino que también se les entregan las herramientas necesarias que ellos progresen y evolucionen de acuerdo a sus edades.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel