Actualidad
Por , 16 de febrero de 2018

Valdivia bailará al ritmo de la electrónica en Festival Diving

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Siete artistas se presentarán en la Costanera el sábado 17 de febrero, donde prometen sorprender a los asistentes

El sector del Péndulo de Foucault, en la Costanera de la Ciencia del Río Calle Calle será el escenario para la primera versión del Festival de música electrónica “Diving”, que se realizará en Valdivia. El proyecto con origen y desarrollado en la ciudad de Concepción, busca abrir este estilo musical al público alejado de los clubes, otorgando además un espacio alternativo para destacados exponentes de la música local y nacional.

PARA LOS AMANTES DE LA ELECTRÓNICA

Desde el mediodía del próximo sábado 17 de febrero, la música electrónica y experimental llegará de la mano de destacados exponentes de la escena penquista, valdiviana y puertomontina, como lo son “Cafeína Kid”, “UnknownDancer”, DanielJeffs, Rodrigo Ríos, “Funkta”, Bruno Bettati y Dada Move, quienes brindarán un largo viaje sonoro durante la tarde.

VALDIVIA CIUDAD CULTURAL E INTELECTUAL

La oportunidad de realizar una sesión en Valdivia se presentó el año pasado, comentó el productor y músico, fundador del Festival Diving, Rodrigo Arriagada. “Esta ciudad es bien interesante en términos culturales o intelectuales, nos parece una ciudad desarrollada en ese sentido, por eso es un lugar hasta donde queremos llegar con los Festivales Diving”.

ESTILOS MUSICALES Y DIVERSOS ARTISTAS EN ESCENA

En este nuevo Festival Diving, la curatoría musical estará cargada al AmbientIdm, al dance y la música experimental, entre otros estilos que primarán durante la puesta en escena. “Vamos a poder escuchar lo último de Cafeína Kid, un adelanto del próximo disco de UnknownDancer, y además el último disco de Daniel Jeffs editado por Diving Records”, señaló Arriagada.

Felipe Fontannaz, será unos de los músicos sureños que se presentará con su proyecto “Funkta”. El Valdiviano mostrará sus sets compuestos a partir de material unreleased de productores sureños como Rodrigo Valdivia, mezclados con su gran gusto por la música callejera, el rock y el funk.  

Desde Concepción llegan Rodrigo Arriagada (UnknownDancer) y Pablo Cornejo (Cafeína Kid), músicos de gran potencial en la escena electrónica nacional e internacional,  quienes en enero realizaron una gira difundiendo la labor de las Diving en Perú.

Arriagada bajo el seudónimo de UnknownDancer presentará material de su último release por Diving Récords llamado “Invisibilidad”, mientras Cafeína Kid mostrará al público parte de su nuevo disco down tempo, que será el cuarto editado por el mismo sello.

Por su parte, el músico y productor, radicado en Santiago, Daniel Jeffs, con una amplia carrera en la experimentación sonora, entregando ritmos que se mueven entre el techno oscuro y el tropicalismo, donde lo experimental, ruidista, comparten el espacio sonoro con elementos más deep y viajeros.

RESIGNIFICACIÓN DE LOS ESPACIOS

“Esperamos lograr transmitir al público nuestra intención, que tiene que ver también con el cuidado y resignificación de los espacios en torno a la música y sabemos que en Valdivia hay una conciencia desarrollada en ese sentido, por eso queremos instalarnos ahí y que nuestro discurso tenga una buena llegada”, finalizó Arriagada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel