Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 9 de marzo de 2018

Senda entrega material preventivo contra drogas a los colegios en Los Lagos

Compartir
La iniciativa busca fortalecer a toda la comunidad escolar y ayudar tanto a los docentes como a los directores a saber orientar a los estudiantes

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la región de Los Ríos dio inicio al año escolar Senda con la entrega de material preventivo a los colegios de la comuna de Los Lagos.

En la oportunidad el director regional del organismo, Alexis González, se refirió a la importancia del trabajo preventivo que se realiza con los establecimientos educacionales de la comuna, asegurando que se trata de programas que se aplican en el aula y que buscan la incorporación de las familias.

“En definitiva son actividades que apuntan fuertemente a fortalecer los factores de protección frente al consumo de sustancias y disminuir los factores de riesgo”, señaló.

En la oportunidad, se explicó el material de prevención que utilizarán los directores y profesores este año al interior de las salas de clases, con el objeto de fortalecer a toda la comunidad escolar en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

La jornada contó con la participación de los integrantes de la Oficina Comunal de SENDA, además de directores y equipos directivos de los colegios de Los Lagos.

TAGS: drogas   los lagos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel