Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2018

Laguinos ex campeones regionales de cueca entregaron título a valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En reciente competencia realizada en la comuna de La Unión

Felices por el orgullo de haber cerrado un ciclo, haber representado a Los Lagos y de haber cumplido un sueño de niños”, expresó la pareja de cueca ex campeona regional de Cueca Huasa 2017, los hermanos Melisa y Sergio Sandoval Díaz, quienes la noche de este sábado entregaron “la banda y el pendón” a los nuevos monarcas del campeonato regional 2018, los valdivianos Macarena Barra Caamaño y Luis Araneda Saldías.

El Campeonato Regional de Cueca Huasa, categoría adulto, se realizó el sábado en La Unión, clasificatorio para el 50º Campeonato Nacional, que se realizará en Arica, del 1 al 10 de junio próximo.

El laguino Sergio Sandoval dijo que "fue un gran honor haber representado a la comuna, recibimos mucho apoyo durante todo el año, y de manera especial en esta jornada muy emotiva de parejas esperanzadas en llegar a la puerta norte, ahora queda seguir trabajando por el folclore y la cueca, no descartamos volver a intentarlo, pero mientras tanto apoyaremos a la pareja de Valdivia", afirmó.

Mientras que su hermana Melisa, dijo "estar feliz, con sensaciones encontradas, tras haber ganado un campeonato regional y luego de un año disfrutar la entrega en una ceremonia maravillosa, independiente del resultado, nos pone muy dichosos, no descartamos el poder volver a participar, pero por ahora trabajaremos por la comuna y solo tengo palabras de agradecimiento por la gente que nos ha apoyado".

Los campeones de esta nueva versión regional Cueca Huasa 2018 son los Valdivianos Macarena Barra Caamaño y Luis Araneda Saldías, en tanto en el segundo lugar y por lo tanto como pareja para un eventual reemplazo quedaron los jóvenes de Lanco Javiera Huaiquimilla y Francisco Lagos.

Durante el evento en que “desafotunadamente la comuna de Los Lagos no presentó ninguna pareja en competencia, pese a la convocatoria realizada por su delegado Dagoberto Catalán”, se realizó un homenaje a las tres parejas de campeones nacionales que ha tenido la región: Patricia Jerez y Moisés Mora (1995), de Valdivia; Marco Melo y Nancy Barrientos (2002) de La Unión; y Viviana Alarcón y Erwin González (2013), de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel