Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2018

Presentaron plan de gestión de tránsito para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Entre los proyectos priorizados figura el mejoramiento de Balmaceda Norte con San Martín, la construcción de bahía para buses rurales, el mejoramiento de acceso al terminal de buses y las escuelas Nueva España y Nueva Collilelfu, entre otros

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Los Ríos, presentó este martes 15 de mayo en dependencias de la sala de concejo, el plan maestro de gestión de tránsito para la comuna de Los Lagos, el que fue revisado por el equipo técnico municipal y el alcalde Samuel Torres. 

Se trata de la elaboración de un estudio que busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad mediante la identificación de proyectos de inversión que permitan optimizar el uso de la infraestructura vial que existe en la comuna.

La presentación del estudio fue hecha por la Seremi de Transportes de Los Ríos, Marcela Villena, quien aseveró que se trata de un plan esperado por varios años y que se concreta para aquellas comunas con menos de 50 mil habitantes, como es el caso de Los Lagos.

La Secretaria Regional Ministerial, apuntó que ahora resta priorizar aquellos proyectos más urgentes para la obtención de financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su posterior implementación.

“Hoy estamos con el alcalde y su equipo municipal viendo cuales son las prioridades para trabajar en estos proyectos y también con eso conseguir los recursos del fondo de desarrollo regional para luego implementarlos el 2019 y los siguientes años”, dijo la Seremi.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, valoró contar con esta herramienta, sosteniendo que sólo será factible en la medida que se obtengan los recursos. “Valoramos que el estudio esté terminado porque ello demuestra la necesidad que tiene la comuna en materia de infraestructura vial, no obstante, ahora viene la etapa para conseguir el financiamiento que estas inversiones requieren y en ello trabajaremos como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

Entre los proyectos priorizados en el plan, figura el mejoramiento de Balmaceda Norte con San Martín y la construcción de bahía para buses rurales, el mejoramiento de acceso al Terminal de Buses y las escuelas Nueva España y Nueva Collilelfu. También considera el mejoramiento de veredas con Conductor Núñez y Volcán Nevado, además de la construcción de ciclovías para calle Quinchilca Oriente. Todo esto implicará una inversión de 152 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel