Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de mayo de 2018

Vacunatorio móvil llegará a Los Lagos para reforzar campaña contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[22 Y 23 DE MAYO] En el paseo peatonal Collillefu

Como una forma de ampliar la cobertura de vacunación contra la influenza, el vacunatorio móvil, dependiente del Servicio de Salud de los Ríos, se encuentra recorriendo la región y el próximo martes 22 y miércoles 23 de mayo llegará hasta Los Lagos.

La estrategia que partió este nartes en la comuna de La Unión y que en 14 días más llegará a Los Lagos, permite a los ciudadanos inmunizarse cerca de sus hogares y así protegerse de la influenza que causó mayores estragos en el hemisferio norte.
La directora del Cesfam municipal Los Lagos, Dorka Norambuena, explicó que la comunidad ha tenido una óptima respuesta a la vacunación antiinfluenza, si se compara con el mismo periodo del año anterior, ya que según los datos institucionales la cobertura en la Región de Los Ríos al 30 de abril alcanza el  66,8 %.

Sobre las estrategias que han adoptado en la comuna, Norambuena señaló que “como equipo de salud nos encontramos por las mañanas funcionando en dependencias de Banco Estado donde captamos a adultos mayores y personas crónicas que están en grupos de riesgo, trabajo el que nos alegra ahora se sume el vacunatorio móvil dispuesto por el Servicio Salud Los Ríos el que funcionará esos dos días en el paseo peatonal Collilelfu.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel