Si la idea es contratar paquetes de viajes, entonces la tarea será mucho más simple; pero si se decide organizar todo por cuenta propia, es necesario que se tengan en cuenta algunos aspectos importantes. En particular a la hora de comprar pasajes, suele surgir la duda de si se está pagando de más o si se trata de una muy buena oferta. Para que la contratación del aéreo sea más simple, dejamos algunas claves que pueden resultar muy útiles:
Reservar con tiempo suficiente
Es importante comprar los tickets al menos un mes antes de la fecha de partida, ya que después suelen aumentar sus costos considerablemente. Si se cuenta con del tiempo suficiente, seguramente será más fácil encontrar mejores precios y ofertas. Hay quienes recomiendan realizar esta tarea tres meses antes para vuelos nacionales y cinco meses antes para internacionales; más tiempo no será conveniente, ya que todavía no estarán previstas ofertas o descuentos.
Ser flexibles con las fechas
También es necesario buscar la misma empresa aérea en distintos días y horarios, dado que muchas suelen ser más económicas entre días de semana que los fines de semana. Lo mismo ocurre con las temporadas baja y alta respectivamente.
Contratar paquetes turísticos
Como ya hemos mencionado, una buena opción para ahorra tiempo es contratar paquetes turísticos, ya que los mismos están diseñados por expertos con la capacidad de encontrar los mejores precios en las distintas aerolíneas.
Buscar empresas de viaje online
En Internet se pueden encontrar muchas agencias de viaje que ofrecen precios finales sin costos adicionales, como podría ser el recargo de pagar online con tarjeta de crédito. Otro de los puntos a favor que poseen estas empresas es el servicio de atención al cliente con que cuentan, ya que le prestan mucha atención a los canales digitales de comunicación haciendo sentir al usuario acompañado y seguro.
Prestar atención al precio final
Tanto al momento de comprar vuelos como al contratar paquetes turísticos, es importante prestar atención a que el precio que ofrece la empresa sea el precio final. Es decir, que no posea algún costo de gestión, recargo por pago con tarjeta de crédito o algún tipo de impuesto que eleve el valor del ticket.
Comparar precios
Siempre es una buena idea comparar los precios; como ya mencionamos, algunos buscadores de Internet permiten hacer esta tarea de manera práctica. En el caso de que se encuentre un precio conveniente en alguna agencia de viajes, es necesario consultar también el precio que ofrece la misma aerolínea en sus canales oficiales. Como en cualquier compra, siempre es importante conseguir la mejor oferta posible.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel