Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de junio de 2018

Expondrán sobre suicidio adolescente en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[4 DE JUNIO] “Suicidio adolescente en la región de Los Ríos: una realidad no informada” es el nombre del cuarto foro que realizan estudiantes de periodismo de la UACH

El cuarto foro titulado “Suicidio adolescente en la región de Los Ríos: una realidad no informada”, tiene como objetivo debatir sobre el suicidio adolescente y las diferentes medidas de prevención que se pueden tomar. Se realizará el lunes 4 de junio en el auditorio Paraninfo del edificio de Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UACh, Campus Isla Teja.

El panel estará compuesto por tres invitados, los cuales presentarán sus posturas sobre el tema, teniendo en conocimiento que Chile es el segundo país con la mayor tasa de suicidio adolescente en los países pertenecientes de la OCDE, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Respecto a la actividad, Antonia Aguilante, estudiante de periodismo y moderadora del foro manifestó que, “es importante presentar este tema, porque es un delicado y de contingencia a nivel mundial, pero que no se habla”. Cada expositor contará con un tiempo delimitado para exponer su postura, y se concluirá con una ronda de preguntas del público".

Los panelistas serán: Marcelo Gotelli, psiquiatra del Instituto de Neurociencias de la UACh e integrante de la Alianza Chilena Contra la Depresión (ACHID), Claudia Campillo, jefa de la unidad de epidemología del Servicio Regional Ministerial (SEREMI) de Salud; y Javiera Villar, directora del Centro de Salud Universitario de la UACh. Esta última, explicó que, “es importante que se genere esta instancia para poder conversar estos temas que se desconocen, para dar cuenta que la salud mental es importante y que se debe pedir ayuda”.

El foro-panel comenzará a las 11.30 horas y es el cuarto de los seis que componen el seminario, terminando con el último foro el día 18 de junio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel