El Municipio de Los Lagos anunció que traspasará vía comodato un terreno para trasladar las oficinas del Registro Civil.
El anuncio lo realizó el alcalde de la comuna, Samuel Torres y tiene como principal objetivo mejorar las dependencias de un servicio público que es requerido por la comunidad.
El jefe comunal sostuvo que la ubicación actual del Registro Civil no está cumpliendo con la normativa de acceso universal, por lo que, a su juicio, es necesaria una mejor instalación, que sea más amigable con los adultos mayores y las personas con discapacidad.
“La ubicación actual del registro civil no está cumpliendo con la normativa de inclusión, está elevado en el segundo piso y es uno de los servicios con mayor demanda en el país. Por ello hemos conversado con el Seremi de Justicia y he tomado la decisión de entregarle un terreno en comodato para que el Registro Civil diseñe y construya las nuevas dependencias de este servicio”, afirmó.
El terreno está ubicado en calle Castro a un costado del CIT, consta de mil metros cuadrados y según el mismo alcalde, estará en un lugar privilegiado para la comuna en general y con mejor accesibilidad.
Torres sostuvo que ya se iniciaron las conversaciones con el Secretario Regional Ministerial de Justicia de Los Ríos, Christian Cancino y que el siguiente paso es que la cartera elabore el diseño de un proyecto para que la comuna cuente con una nueva oficina del Registro Civil.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel