Esta semana el quinteto de músicos de la Universidad Austral de Chile, que se encuentra realizando un ciclo itinerante de conciertos para niños, retomó la última parte de esta iniciativa presentándose este lunes en la escuela rural de Ustaritz y para hoy martes en la Escuela de Pellinada.
Los músicos son estudiantes del Conservatorio de la Universidad Austral de Chile, algunos tocan en la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y juntos idearon una metodología participativa de conciertos que también funcionan como clases. La base es la interpretación de repertorio de obras clásicas y música de películas, que les permite hablar de la formación académica, e incluso que los niños sean directores del quinteto.
El violinista laguino Cristóbal Altamirano señaló que “siempre es grato y divertido estar con los niños, en este último ciclo de presentaciones ayer nos presentamos en la escuela de Ustaritz, hoy nos trasladamos hasta la Escuela de Pellinada y pretendemos cerrar este miércoles en Antilhue y la escuela rural de El Salto”.
La cobertura total sería de aproximadamente 300 niños, quienes acceden a los conciertos como parte de su programa formativo habitual, conciertos educacionales que también son una metodología que durante su trayectoria la Orquesta de Cámara de Valdivia ha venido desarrollando en establecimientos de los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel