Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de julio de 2018

Brigada de Homicidios Valdivia fue reconocida a nivel nacional con premio “Excelencia en la Investigación Criminal”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A fines de marzo de este año, detectives concretaron la detención del único sospechoso en la muerte de Regina Pichún, joven de 32 años que se encontraba desaparecida desde octubre del 2017

A fines de marzo de este año, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia concretaron la detención del único sospechoso en la muerte de Regina Pichún, joven de 32 años que se encontraba desparecida desde octubre del 2017 en la región de Los Ríos.

El hecho produjo amplia expectación mediática en toda la zona y tuvo repercusión en el resto del país dada las características de la desaparición de la joven y los amplios operativos de búsquedas realizados en torno a dar con su paradero. Tras la detención del implicado en el crimen, quien confesó la autoría del mismo, la Brigada de Homicidios determinó que la joven había sido asesinada en el taller particular del sospechoso, siendo trasladada después hasta una zona boscosa, donde finalmente fue encontrada según las coordenadas entregadas por el imputado, sumadas a las pericias de la brigada especializada.

En este mismo contexto y gracias a esta investigación, la Brigada de Homicidios Valdivia fue galardonada recientemente con el premio “Excelencia en la Investigación Criminal”, estímulo que reconoce a distintas unidades del país por su contribución a la seguridad pública y ciudadana en casos de alta connotación pública y que es entregado por el Alto Mando de la PDI. Este reconocimiento distingue además, la metodología de trabajo de los funcionarios de las reparticiones policiales, en aquellas investigaciones cuyo eje central y énfasis sea el ciudadano.

Para el jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia, comisario Héctor Marín, “este premio destaca no sólo el trabajo policial y científico técnico de la PDI, sino la labor social que cumple esta institución en el contexto de casos de alta connotación (…) como región además, nos llena de orgullo estar entre las 23 unidades premiadas a nivel país ya que este premio refleja no sólo la labor de nuestros detectives, sino de todo el personal que integra esta brigada, compuesto por asistentes administrativos y policiales, todo un grupo que a diario se entrega con profesionalismo y dedicación en cada una de sus investigaciones”,indicó el jefe policial.

Cabe recordar que este galardón fue entregado en la reciente Cuenta Pública del jefe de la PDI Los Ríos, Prefecto Inspector Alfredo Silva, realizada en el contexto del 85 aniversario de la institución, instancia en la que, junto al Intendente Regional César Asenjo, ambas autoridades reconocieron la importancia del reconocimiento alcanzado por esta brigada.

 

 

Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo a hombre que agredió a compañero de trabajo al interior de empresa Frival

Ver más

PDI Los Ríos alertó sobre esta nueva forma de extorsión sexual a través de redes sociales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel