Actualidad
Por Lorenzo Palma , 29 de agosto de 2018

300 vecinos de Neltume fueron atendidos en operativo odontológico gratuito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

32 profesionales participaron del operativo que se realiza en la zona desde el año 2013

Equipo de la Universidad del Desarrollo llegó a la zona con apoyo de Fundación Huilo Huilo y la Corporación Municipal de Panguipulli. 32 profesionales participaron del operativo que se realiza en la zona desde el año 2013.

Por sexto año consecutivo se realizó en Neltume, en la comuna de Panguipulli, un operativo dental gratuito organizado a través de un convenio entre la Universidad del Desarrollo (UDD) y Fundación Huilo Huilo. Además, este año se sumó por primera vez la Corporación Municipal de Panguipulli.

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Friendship and Oral Health” de la UDD que entregó cerca de 300 atenciones dentales a personas a personas residentes en la zona cordillerana de la comuna, a través de una clínica odontológica móvil equipada con una moderna unidad de esterilización y radiología, entre otros equipo.

Rodrigo Haristoy, director del programa “Friendship and Oral Health”, comentó que “este programa ha sido un éxito, pues logramos atender a más de 300 personas de Neltume y alrededores de manera integral, ya que los pacientes recibieron tratamientos dentales completos en sus propias comunidades, sin ningún tipo de costo, logrando así mejorar su calidad de vida”.

Gabriela Muñoz, alumna de quinto año de Odontología de la UDD, sostuvo que “el equipo de trabajo fue admirable, siempre dispuesto a entregar lo mejor de cada uno, con voluntad entrega y amor para aportar a nuestra sociedad”.

Norka Lillo,  gerente de la Corporación Municipal de Panguipulli, destacó que “esta es la primera vez que la participamos y lo estamos haciendo a través del transporte de los profesionales desde Concepción a Neltume, así como también en prestar la colaboración de los odontólogos locales al operativo para ofrecer especialidades como odontopediatría, rehabilitación oral, endodoncia, radiología y periodoncia”.

Rodolfo Cortés, director de Fundación Huilo Huilo, explicó que “en sectores tan aislados como éstos, donde el tema dental es de difícil acceso, esta acción consigue resolver gran parte de la salud dental de la población de Neltume, sobre todo si se trata de un operativo que se está llevando adelante año tras año. De esta manera los problemas dentales se van resolviendo antes de que lleguen a estados más complejos, como la necesidad de prótesis, por ejemplo. Si estas dificultades las atacamos antes de que se presenten, a través de estos operativos, logramos resolver estos problemas de salud de manera anticipada y conseguimos así mejorar la calidad de vida de los habitantes de Neltume”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel