Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de agosto de 2018

Aprobaron Fondo de Desarrollo Vecinal para 55 organizaciones de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este año la inversión municipal para este tipo de iniciativas supera los 15 millones de pesos

En el marco del último trámite administrativo, el concejo municipal de Los Lagos aprobó el Fondo de Desarrollo Vecinal para 55 organizaciones sociales de la comuna.

En total 70 organizaciones participaron del llamado realizado por el municipio, de las cuales 20 Juntas de Vecinos, 9 unidades deportivas, 7 entidades culturales, 7 agrupaciones de adultos mayores y otras 13 organizaciones de diversa índole, fueron favorecidas con recursos que les permitirán desarrollar proyectos específicos comunitarios.

El Fondo de Desarrollo Vecinal tiene por objeto facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo humano y social, que permitan fortalecer a las organizaciones y las capacidades individuales de sus miembros, para hacer más efectivos los procesos de participación comunitaria de la comuna de Los Lagos.

Este año la inversión municipal para este tipo de iniciativas supera los 15 millones de pesos, lo que fue destacado por el alcalde Samuel Torres, quien sostuvo que es una forma de apoyar a las organizaciones en el desarrollo de sus actividades y que la inversión ha crecido en un 20%.

Asimismo, valoró la confianza que han demostrado las organizaciones con personalidad jurídica para postular a este tipo de iniciativas. “Yo quiero rescatar la tremenda confianza de las organizaciones hacia el equipo municipal, hacia los profesionales. Esa confianza se muestra en la cantidad de organizaciones que ha postulado a este beneficio. Hemos crecido sobre el 20 por ciento comparado con la vez anterior, ello habla de un mayor acercamiento hacia el municipio”, señaló.

Lo que se viene

Las organizaciones que resultaron favorecidas con sus proyectos, deberán acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario para la firma del convenio respectivo en los próximos días, mientras que la entrega formal se realizará en un acto programado para el próximo 14 de agosto en el Salón Auditórium.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel