Actualidad
Por Lorenzo Palma , 24 de agosto de 2018

Liceos técnicos de la región celebraron su día en la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A nivel regional existen 35 establecimientos técnico profesionales

Con la participación de representantes de todos los establecimientos técnicos de la Región de Los Ríos, se conmemoró en el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, el Día de la Educación Media Técnico Profesional.

La actividad, estuvo centrada en  relevar la importancia de la educación técnico profesional en el desarrollo del país, especialmente a nivel regional,  donde existen 35 establecimientos de estas características,  que en total concentran el 48% del total de alumnos de 3ero y 4to medio de la matricula regional.

En este contexto el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomas Mandiola  sostuvo que la educación técnico profesional es la columna vertebral del sector productivo del país.

“La educación técnico profesional es un eje fundamental y clave en educación porque sabemos que es la fuerza que mueve a Chile, es el motor y la columna vertebral del aparato productivo y se necesita esta base productiva para dar un salto como sociedad y seguir con el progreso y desarrollo integral”, señaló.

En la oportunidad, la comunidad educativa del Liceo Alberto Blest Gana presentó su proyecto de emprendimiento de negocio “Esencias Laguinas”, una iniciativa de la especialidad de administración cuyos alumnos trabajan para introducir en el mercado emprendimientos de negocios de aceite para aromaterapia y hierbas medicinales.

También se realizó la entrega de un reconocimiento a los alumnos destacados en el proceso de enseñanza aprendizaje de los distintos establecimientos técnicos profesionales de la región. En el caso de Los Lagos, el reconocimiento recayó en la alumna de la especialidad de administración con mención en Recursos Humanos, María Esperanza Uribe Soto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel