Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de agosto de 2018

Puente Cau Cau levantó por primera vez sus brazos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografías Intendencia Los Ríos y Celso Gutiérrez Lara
Compartir

Maniobra de levante de tableros partió a las 10.30 horas. Primera embarcación cruzó a las 12.40 horas...

Este domingo el puente Cau Cau levantó por primera vez sus brazos, a modo de prueba, para verificar el tránsito de embarcaciones en el sector. 

Pasadas las 10.40 horas se inició la maniobra de levante del brazo sur del puente, ubicado en Isla Teja para luego continuar con el  tablero norte localizado hacia el sector de las Las Ánimas. 

El proceso fue programado por el MOP para permitir el paso de dos embarcaciones de Transportes Fluviales Corral: el remolcador Don Martín que salió desde Asenav luego de un proceso de reparación y la embarcación Comau. 

A las 12.40 cruzó la primera motonave (Comau), luego en sentido contrario pasó Don Martín y a las 15 horas quedó el restablecido el flujo vehicular entre Las Ánimas e Isla Teja.

Sandra Ili, seremi del MOP, supervigiló las maniobras, al tiempo que Carabineros se localizó en ambos costados del puente.

"Estamos satisfechos con el proceso", señaló la autoridad a los medios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel