Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de agosto de 2018

Recepcionan jardín infantil que entregará educación inicial a 96 párvulos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

rRecinto albergará a 40 lactantes de sala cuna y 56 párvulos de nivel medio.

Una exhaustiva revisión por las modernas instalaciones de la sala cuna y jardín infantil, emplazada por calle Brasil en la comuna de Los Lagos, encabezó el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, junto a una comisión para realizar la recepción provisoria de la obra que se encuentra en un 100% terminada.

En la oportunidad, la comisión integrada por profesionales de la Unidad de Aumento de Cobertura de la JUNJI, inspectores técnicos de obra y representantes de la empresa Francisco Cofré Becerra que se adjudicó el proyecto, revisaron todos los detalles de la infraestructura para constatar el correcto funcionamiento de la unidad educativa, que muy pronto brindará educación inicial a 96 párvulos.

En detalle, la obra contempló una inversión de la JUNJI de 875 millones de pesos. El nuevo espacio educativo cuenta con una superficie de 793 metros cuadrados, que albergarán a 40 lactantes de sala cuna y 56 párvulos de nivel medio.

Cabe destacar, que la infraestructura cuenta con un moderno diseño arquitectónico con amplios espacios educativos que son aptos para la práctica pedagógica y el desarrollo de los niños y niñas; y que distribuyen en salas de actividades, salas de expansión y multiuso, salas de educadoras, sala comunitarias (para reuniones del equipo educativo y enfermería), sala de amamantamiento, cocina general y de leche, bodegas, servicios higiénicos, invernadero, patio interior y exterior. Asimismo posee un circuito cerrado de televisión y calefacción a pellets para brindar mayor seguridad y confortabilidad al recinto educativo.

El director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, sostuvo que “estamos muy contentos de ver materializada una obra que va en director beneficio de las familias de Los Lagos, ya que muy pronto los párvulos que asistan a este recinto recibirán una educación pública, gratuita y de calidad, lo que para este Gobierno representa cumplir con el compromiso de brindar mayores oportunidades para la primera infancia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel