Actualidad
Autor: Ministerio de Obras Públicas, , 26 de septiembre de 2018

Cau Cau abrirá sus tableros este sábado para tránsito de dos embarcaciones

Segunda apertura mantendrá al viaducto con restricción para tráfico vehicular y peatonal desde las 07:30 horas
Compartir

Para este sábado 29 de septiembre, a contar de las 7.30 horas, está programado el inicio de operaciones para lo que será la segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia para el tránsito fluvial de embarcaciones, luego de su puesta en servicio provisorio el pasado 15 de agosto.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de la última reunión de coordinación, en la que además del MOP participaron la Gobernación Marítima, Asenav y Carabineros. Las operaciones se iniciarán a partir de las 7.30 horas con la restricción para el tráfico de vehículos y peatones por el puente, para luego iniciar las faenas de alzamiento de ambos tableros (a cargo de la empresa Tecnogrúas), que permitan habilitar el tránsito fluvial a partir de las 8.30 horas.

La primera embarcación en transitar será la nave Don Juan II, que ingresará a la naviera Asenav. En tanto, inmediatamente después se espera que salga de los mismos astilleros la embarcación Comau.

El gbernador marítimo de Valdivia, Ricardo Cárcamo dijo que, “las condiciones meteorológicas al parecer estarán adecuadas para la navegación el día sábado. Primero va a transitar el ferry Don Juan II, cuyo paso ya está planificado, y luego de esa nave pasará otro buque. Ahora tenemos que informar a los armadores de Valdivia, de que se va a realizar la apertura del puente para ese día, para que ellos puedan salir en ese horario del río Cau Cau, para que luego de terminadas las operaciones puedan retomar sus recorridos normales”.

El proceso de corte de tránsito vehicular y peatonal, junto a las faenas para el alzamiento y bajada de los tableros del puente, será coordinado por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación Marítima, el Ministerio de Transportes y Carabineros de Chile.

Se espera que toda la operación se extienda hasta el mediodía de este sábado.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile