Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2018

Crearon nueva “junta de vigilancia rural” en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La alianza busca evitar abigeatos y robos contra la propiedad

Los vecinos de Lipingue, Chanco y El Salto de la comuna de Los Lagos, conformaron la tarde de este miércoles una nueva Junta Vigilancia Rural para fortalecer acciones de seguridad junto a Carabineros y el Municipio.

El comisario de Los Lagos, Capitán Aymer Henríquez Sabugal y el Secretario Ejecutivo de Seguridad Publica, Patricio Flores Casanova, presidieron la asamblea que contó con la participación de 12 representantes de los diferentes sectores que integran la nueva agrupación.  

En la reunión, realizada en la sede comunitaria de Chanco, el Capitán Henríquez se refirió a la importancia del trabajo en equipo, precisando que esta modalidad ya ha dado muy buenos resultados en iniciativas para evitar abigeato y robos contra la propiedad privada que son los delitos que más afectan los sectores rurales.

Los vecinos por su parte, valoraron la alianza que les permitirá postular a proyectos de seguridad del municipio o del Gobierno Regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel