Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2018

Documental “San Pedro, Río Sagrado” será exhibido en Panguipulli, Los Lagos y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES] Un documental imperdible de “National Geographic”

Este martes, miércoles y jueves se emitirá en Panguipulli, Los Lagos y Valdivia, un documental imperdible de un viaje por el río San Pedro de Cordillera a Mar, de la National Geographic

El documental muestra a un grupo de jóvenes exploradores que se embarca en una expedición en kayak de cordillera a mar por la cuenca del río Wazalafken. Un viaje a través del corazón del territorio mapuche donde, a través de los relatos de los habitantes del río, se busca comprender el profundo valor espiritual del agua para este pueblo.

El escritor y docente Javier Milanca señaló que “para el pueblo mapuche los ríos son sagrados. El agua no es sólo lo que sostiene la vida: es la vida misma, por lo que “Río Sagrado Wazalafken de Cordillera a Mar” es la exploración de un río y un pueblo que lucha por su protección. En eso estamos hace años, luchando contra la intervención del San Pedro y este documental ayuda mucho a esa lucha”, enfatizó.

Durante la expedición, los navegantes conversaron con habitantes de la cuenca, quienes compartieron su visión sobre la importancia del agua para el mundo mapuche. De esta manera, el grupo de exploradores encuentra una causa común con las comunidades locales: proteger el río sagrado.

Este proyecto es una forma de revelar al mundo la belleza de los ríos salvajes y libres de Chile, la importancia cultural de estos para los pueblos originarios y la necesidad de su protección para el futuro de la humanidad. Río Sagrado es un proyecto financiado por el fondo para jóvenes exploradores de National Geographic.

¿DÓNDE VERLO?

Este martes 25 de septiembre será presentado en el centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, a las 19:00 horas; el miércoles 26 de septiembre en el Centro de Información Turística de Los Lagos; y el jueves 27 de septiembre en Volkanica Valdivia, también a las 19:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel