Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2018

Folilco se lució en tradicional desfile de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de Los Lagos
Compartir

Inauguró los festejos en la comuna de Los Lagos

El primer desfile escolar de Fiestas Patrias 2018 en la comuna de Los Lagos, fue el que realizó este lunes, la comunidad de la escuela Rural de Folilco.

La jornada estuvo encabezada por el alcalde Samuel Torres, parte del concejo municipal y representantes de la comunidad educativa comunal y de la misma localidad.

Fueron diez las instituciones que participaron del acto cívico, entre las que destacan las escuelas, Porvenir, Malihue, Las Huellas, Antilhue, además del Cecosf de Folilco, el Comité de Adultos Mayores Nuevo Amanecer, Bomberos y el Club de Huasos, quienes desfilaron al son de la banda escolar del recinto estudiantil.

La actividad fue destacada por el director de la escuela, Maximiliano Chico, quien resaltó que fue un acto acorde a las expectativas de la comunidad.

“Me parece que fue un acto acorde a las expectativas que tiene la comunidad frente a una actividad que es permanente y donde hay muchas agrupaciones que participan, tanto de la localidad como otros sectores”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Samuel Torres, sostuvo que es un gesto de integración que participen muchas instituciones en este desfile.

En este contexto, y en el marco del nuevo aniversario patrio, el jefe comunal llamó a la unidad de la familia, como la única herramienta para llevar adelante esta sociedad.

“En mi discurso hablaba de la unidad con la familia, con los hijos y la sociedad en general para prosperar en este país. Dificultades tenemos, pero si estamos unidos y tenemos conciencia que los objetivos individuales no pueden ser los colectivos, podemos seguir avanzando y mejorando esta sociedad”, sostuvo.

Nuevo Himno

Cabe indicar que, en este acto, la escuela Rural Folilco, estrenó su nuevo himno institucional, el que fue creado por el docente y artista Cristian Cárcamo Díaz, quien compuso “Campos del Saber”, que fue presentado en la versión 2018 del Desfile de Folilco y coreado por la comunidad educativa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel