Actualidad
Por Lorenzo Palma , 5 de septiembre de 2018

Fondo de Protección Ambiental ejecutado en Los Lagos y Panguipulli presentó sus principales avances

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A la actividad asistieron comités Ambientales Comunales (CAC) de la región, tales como Futrono, Lanco, Panguipulli, Río Bueno, entre otros.

En el marco del Fondo de Protección Ambiental (FPA) “Descubriendo y Aprendiendo sobre la importancia de Los Humedales de La Región de Los Ríos” se desarrolló en la junta de vecinos Villa Collilelfu una jornada que dio cuenta de los avances que ha tenido el proyecto hasta la fecha.

A la actividad asistieron comités Ambientales Comunales (CAC) de la región, tales como Futrono, Lanco, Panguipulli, Río Bueno, entre otros.

El proyecto se desarrolla actualmente en las comunas de Los Lagos y Panguipulli, donde el levantamiento de información para la generación de una base de datos de los humedales de Bahía Panguipulli, Huenehue, Cuacua, Collilelfu, Las Vertientes y Riñihue es sin duda uno de los aportes importantes que dejará esta iniciativa.

Por otra parte es importante destacar que el proyecto también desarrolla iniciativas de sensibilización ambiental en las comunas de Futrono y La Unión.

La actividad fue llevada a cabo por la profesional técnico del proyecto, Karina Arteaga, quien destacó la participación y entusiasmo con que los CAC regionales asistieron a esta actividad: “los asistentes a la jornada se manifestaron contentos con la iniciativa y sus avances, sin duda fue una muy buena instancia para poder compartir con dirigentes de diferentes comunas de la región que actualmente trabajan en temáticas ambientales y que buscan la forma además de levantar iniciativas entorno a los humedales de sus comunas”. Además agrega que fue una importante instancia para socializar los primeros resultados levantados para la base de datos de los humedales: “fue una instancia relevante para socializar los avances de los censos avifauna y anfibios donde se destaca la presencia de la especie vulnerable rana chilena en los humedales de Collilelfu en Los Lagos y en CuaCua en Panguipulli”.

Dentro de las actividades destacadas del proyecto que están prontas a realizarse se distinguen la instalación de casetas móviles en los humedales que se trabajan en la iniciativa, una guía de biodiversidad que será socializada con la comunidad, así como también una guía resumen del proyecto y sus resultados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel